Y entonces… ¿Qué es Estevia?

Y entonces… ¿Qué es Estevia?

Durante las últimas semanas hemos escuchado información sobre Estevia, su origen y por qué es utilizado en alimentos y bebidas como endulzante. Para aquellos que siguen con interrogantes, vamos a tratar de responder algunas de ellas en el siguiente post.

El Estevia (o Stevia), es un edulcorante no calórico, que proviene de una pequeña plantita llamada Stevia Rebaudiana Bertoni, originaria de la cordillera de Amambay, ubicada entre Paraguay y Brasil, donde los nativos de este lugar, los indios guaraní, la utilizaban como endulzante desde hace muchos siglos, incluso antes de la llegada de los españoles a América.

Las hojas de la estevia se componen de glucósidos de esteviol y se destacan por su dulzor intenso (entre 200 y 300 veces más dulce que el azúcar de mesa). El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, informa que estudios sobre la seguridad, metabolismo e ingestión de los glucósidos de esteviol purificados han demostrado su seguridaden todas las poblaciones, incluidos niños y mujeres embarazadas y en período de lactancia. Los glucósidos de esteviol se extraen de las hojas de la planta estevia mediante un proceso similar al que se usa para obtener otros saborizantes naturales, como la vainilla, la yerbabuena y la canela.

stevia.infographic

Estevia es un ingrediente utilizado en diversas partes del mundo. Algunos de los países donde se puede encontrar son: EE.UU., Canadá, la Unión Europea, México, Japón, Corea, Taiwán, China, Rusia, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Suiza, Malasia, Ghana, Turquía, Marruecos, Nigeria e Israel.

A continuación, les comparto algunos enlaces donde pueden consultar más información sobre Stevia:

Claudia del Bosque
Authored by: Claudia del Bosque

Nutrióloga, mamá y cat lover. Alimentación correcta y estilo de vida activo son las claves del equilibrio. Gerente de Salud y Bienestar en Coca-Cola de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *