La importancia de la hidratación en época de frío

La importancia de la hidratación en época de frío

La temporada invernal podría suponerse como una de las menos propicias para tomar líquidos.Sin embargo, es cuando más atención debemos poner a este tema, pues una deshidratación, por mínima que sea, puede tener un impacto importante en nuestra salud.

 Por ejemplo, ¿Les ha pasado que en estos días de bajas temperaturas se sienten cansados, dispersos, con dolores de cabeza e indicios de gripe? Pues esto puede deberse principalmente al frío, el cual disminuye nuestras ganas de beber líquidos y podría llevarnos a sufrir deshidratación.

 Debemos tener siempre presente que sin importar la época del año en la que nos encontremos, nuestro cuerpo necesita de los líquidos para funcionar de manera correcta:

Cuadro Hidratación


Si el frío también ha afectado tu salud y te encuentras enfermo de gripe, es importante que se consuman líquidos de forma constante para evitar deshidratación. Por ejemplo, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan beber líquidos claros como agua, bebidas para deportistas caldos o consomé. Un dato importante: La mayoría de las personasbeben más si les gusta el sabor de su bebida. 

Para más información, no olviden consultar el sitio del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar: http://beverageinstitute.org/mexico/

Claudia del Bosque
Authored by: Claudia del Bosque

Nutrióloga, mamá y cat lover. Alimentación correcta y estilo de vida activo son las claves del equilibrio. Gerente de Salud y Bienestar en Coca-Cola de México

There is 1 comment for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *