Anécdota de una tertulia tuitera

Anécdota de una tertulia tuitera

El día de la Candelaria fue el pretexto perfecto, para disfrutar de unos deliciosos tamales y conocer con personas súper interesantes con quienes sólo había podido interactuar a través de Twitter o, incluso, de quienes sólo había tenido la oportunidad de leer posts en sus blogs.

Y es que, aunque todos los que nos reunimos tenemos diferentes gustos, puntos de vista y hablamos sobre distintos temas es inevitable que, después de las fiestas de fin de año, la rosca de reyes y los tamales, pase por nuestras mentes un tema en común: ¿puedo disfrutar de los alimentos y bebidas que me encantan y al mismo tiempo mantener un peso adecuado?

Fue así como @euyin me invitó a charlar sobre Balance Energético con @jaz_mendoz, @jgarciacontacto, @_MademoiselleC, @mommychic1 y @maygallegosr. Conversamos sobre la importancia de lograr un equilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos y que no existen bebidas y alimentos buenos o malos. Cada alimento o bebida tiene lugar en una dieta correcta, el truco está en buscar la forma de mantenernos bien hidratados, alimentarnos correctamente, mantenernos activos. También platicamos sobre la importancia de tener información sustentada cuando hablamos de temas de salud y de que no todo lo que sale en los medios es científicamente válido.

Intercambiamos algunas anécdotas sobre las dietas que hemos hecho durante nuestras vidas y les comenté cómo identificar aquellas dieta que pueden poner en riesgo nuestra salud. ¡Esperen pronto un post al respecto!

Sin duda fue una mañana muy divertida. Convivir con todos, conocer sus puntos de vista e intercambiar experiencias fue muy enriquecedor. MommyChic ha publicado en Diarios en Tacones algunos puntos de los que platicamos, ¡no se pierdan su post! Gracias a quienes asistieron a la reunión y a ustedes, por leerme.

 

Claudia del Bosque
Authored by: Claudia del Bosque

Nutrióloga, mamá y cat lover. Alimentación correcta y estilo de vida activo son las claves del equilibrio. Gerente de Salud y Bienestar en Coca-Cola de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *