Tips para hidratarnos mejor

Tips para hidratarnos mejor

Mantenernos hidratados es de suma importancia para tener a nuestro cuerpo funcionando de manera correcta. De acuerdo con el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, el agua es uno de los mayores nutrimentos en el organismo,  tanto, que de no ingerirse las cantidades necesarias, puede repercutir de manera negativa, como provocar desgastes en el sistema cardiovascular.

Entendiendo la necesidad de mantener informada a las personas sobre cómo hidratarse mejor, el Institute of Medicine of the National Academy of Sciences (Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU), elaboró un análisis para generar una serie de conclusiones sobre la ingestión de líquidos que a continuación cito textualmente:

Alrededor del 80 por ciento del consumo total de líquidos de las personas proviene del agua y las bebidas (inclusive bebidas con cafeína), mientras que el 20 por ciento restante procede de los alimentos.

La comisión de científicos no determinó ninguna norma general con respecto a cuál es el volumen de agua que las personas deben consumir todos los días, dado que las necesidades de hidratación pueden cubrirse a partir de otras fuentes además del agua.

La mayoría de las personas pueden satisfacer las necesidades diarias de hidratación a través del consumo normal de líquidos. Por lo general, las personas eligen beber agua para mantenerse hidratadas. Sin embargo, existen otras formas de lograrlo; por ejemplo, ingiriendo jugo, leche, café, té, bebidas carbonatadas, frutas, verduras y otros alimentos y bebidas. A diario, la mayoría de las personas recibe cantidades adecuadas de agua a través del comportamiento normal de consumo de bebidas; por ejemplo, en las comidas, los refrigerios y en otras situaciones sociales, y dejándose guiar por la sensación de sed.

Cuando se trata de satisfacer las necesidades diarias de hidratación y agua, no sólo pueden ayudar las bebidas sin cafeína sino también aquéllas que la contienen. Por lo tanto, todas las bebidas, incluso las que contienen cafeína, hidratan el cuerpo (por ej., jugo, bebidas carbonatadas, té, leche, agua y café). Aunque han surgido preocupaciones con respecto a si la cafeína tiene un efecto diurético, las pruebas existentes indican que este efecto es pasajero. Además, no hay pruebas suficientes que lleven a pensar que la cafeína conduce a la deshidratación.

 

En México, contamos también con recomendaciones de consumo de agua,misma que pueden revisar en la siguiente tabla:

Tabla-Hidratación-Instituto-bebidas

Claudia del Bosque
Authored by: Claudia del Bosque

Nutrióloga, mamá y cat lover. Alimentación correcta y estilo de vida activo son las claves del equilibrio. Gerente de Salud y Bienestar en Coca-Cola de México

There is 1 comment for this article
  1. no doy mis datos personales at 7:20 am

    muy útil, debería haber más artículos como este, donde se cita la fuente autorizada, y desaparecer los artículos que tienen el fin de vender sus productos, ejem. desde q se publicó, no por uds. que el limón era 10 mil veces más poderoso para " curar y prevenir" el cáncer, este cítrico aumentó más de tres veces su precio. no solo una estafa, más cruel aún, juegan con la esperanza de los que padecen esta maldita enfermedad.

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