En búsqueda del equilibrio

En búsqueda del equilibrio

Por todos lados escuchamos que debemos mantener un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, entre los hijos y la pareja, entre lo que comemos y bebemos y el ejercicio que hacemos… Aceptémoslo: a todos nos gustaría encontrar ese dichoso “equilibrio” que nos permita tener una buena salud a partir de la alimentación correcta y un estilo de vida activo y saludable.

Yo siempre estoy en la búsqueda de ese equilibrio. ¿Cómo lograrlo entre mis diferentes roles (mamá, nutrióloga, esposa, hija)? Lo que he descubierto es que se trata de una meta que no es imposible de alcanzar y estoy segura de que, aunque no hay una receta mágica, cada quién puede encontrar su propio camino.

Por eso decidí abrir este espacio en donde escribiré sobre temas que me apasionan: alimentación, hidratación, actividad física y ciencia, que me han acompañado en este laaaaaaargo camino como nutrióloga y que, definitivamente, son componentes importantes para mantener ese famoso equilibrio del que siempre escuchamos, pero no siempre sabemos definir y aplicar.

A veces, la información relacionada con estos temas puede ser difícil de explicar y de entender. Intentaré compartir con ustedes de forma sencilla estos conceptos y, lo más importante, aterrizarlo en tips que puedan aplicarse de manera sencilla en el día a día para contribuir a mejorar nuestro estilo de vida; todos ellos con respaldo científico -nada de tabúes, mitos ni rumores-.

En la sección de Bienestar escribiré sobre temas enfocados en cómo lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

En Comer es un Placer hablaré de toooooodos esos mitos que existen sobre los diferentes alimentos y bebidas que componen nuestra dieta. ¿Un adelanto? No hay buenos ni malos, todos pueden formar parte de una dieta correcta.

Más que Agua es una sección dedicada a un tema en el que poco a poco me he ido interesado y especializado: la hidratación. Hay mucha información interesante al respecto, pero casi nadie la difunde. Y como sin agua no hay vida, aprovecharé esta sección para contarles por qué es fundamental.

Puedo resumir lo que encontrarán en A Moverse en dos palabras: ¡hagamos ejercicio!

Por último, en Lo que la Ciencia Dice, compartiré con ustedes información científica desarrollada por expertos, pero explicada de una manera sencilla y entendible.

¿Les gusta el contenido? ¡Quédense, compartan y comenten!

Claudia del Bosque
Authored by: Claudia del Bosque

Nutrióloga, mamá y cat lover. Alimentación correcta y estilo de vida activo son las claves del equilibrio. Gerente de Salud y Bienestar en Coca-Cola de México

There is 1 comment for this article
  1. Pingback: Las 24 nutriólogas de México de Carlos Mota | En equilibrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *