Todo lo que quisiste saber sobre el #Aspartame y nunca te atreviste a preguntar

Todo lo que quisiste saber sobre el #Aspartame y nunca te atreviste a preguntar

El Aspartame (también conocido como Aspartamo) es uno de los edulcorantes no calóricos que más mitos ha generado en torno a su consumo y seguridad. Toda la información errónea relacionada a él, ha sido desmentida en repetidas ocasiones por organismos de salud, quienes desde hace más de 40 años han realizado investigaciones y evaluaciones que respaldan su seguridad, como la que publicó la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) en 2013, donde una vez más, a través de evidencia científica, reconfirmó la seguridad de éste ingrediente, el cual puede ser consumido sin riesgo por todas las personas, incluidos niños, gente con diabetes y embarazadas.

De hecho, gracias a estas investigaciones, como las que también han realizado la Academy of Nutrition and Dietetics y la American Cancer Society, se ha podido determinar que el consumo de Aspartame, no genera cáncer, no provoca aumento de apetito, ni tampoco es responsable de caries dentales o aumento de glucosa en la sangre.

Para conocer más fondo sobre este edulcorante, el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar ha publicado una infografía donde revela más verdades y cualidades de este ingrediente, el cual se encuentra actualmente en más de 6,000 productos, entre ellos bebidas, pastas dentales y golosinas:

 

Más información sobre Aspartame

Claudia del Bosque
Authored by: Claudia del Bosque

Nutrióloga, mamá y cat lover. Alimentación correcta y estilo de vida activo son las claves del equilibrio. Gerente de Salud y Bienestar en Coca-Cola de México

There is 1 comment for this article
  1. nordstrom prom dress at 10:59 am

    Check the evaporator coil in it if your HVAC unit is not operating as efficiently as it once was? There can be some debris obstructing it which is certainly inducing the issue. You can use a delicate clean to completely clean it – such as the one you see just as one accessory for hand-held floor cleaners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *