Aplicaciones para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Aplicaciones para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

En los últimos años la tecnología se ha convertido en un estimulante para hacer ejercicio. No sólo por ofrecer gadgets que promueven la actividad física, si no que ahora hay un sin fin de wearables y aplicaciones que monitorean tu rutina diaria y proponen rutinas sencillas para mover tu cuerpo sin necesidad de salir de casa o la oficina.

La tendencia del uso de estas herramientas ha llamado la atención de diferentes instituciones de salud, una de ellas es la organización británica Sport and Recreation Alliance (SRA, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 300 grupos y organismos deportivos y de recreación, busca aprovechar estas aplicaciones para impulsar la actividad deportiva entre niños y adolescentes.

Sólo para magnificar el crecimiento de esta tendencia, en el mercado de aplicaciones hay más de 30,000 apps de ejercicio y de acuerdo a un estudio realizado por el sitio de Flurry, entre diciembre 2013 y junio 2014 hubo un incremento del 62% del uso de este tipo de aplicativos.

Así que para no poner pretextos de que no hay tiempo de ejercitarse o de ir al gimnasio, aquí algunas ideas de apps para bajar en sus móviles y moverse sin necesidad de salir de casa.

  • Human. Es una aplicación que mide toda tu actividad física a lo largo del día. Puedes configurarla para ponerte metas diarias, basadas en lo que realizas diariamente: Caminar, subir escaleras, trotar, etc… este monitor te indicará las calorías has quemado o cuántas te faltan para cubrir tu objetivo.
  • Pocket Yoga. A través de esta app podrás aprender diferentes posturas y ejercicios para relajar tu cuerpo. Te crea sesiones sencillas para diferentes niveles de experiencia.
  • RockMyRun. Una aplicación muy interesante, que dependiendo el ritmo de tu carrera o caminata, organiza y toca música para motivarte y no pierdas el ritmo o centración.

Si quieres buscar otras opciones, consulta las que la Time y CNTE han listado.

Claudia del Bosque
Authored by: Claudia del Bosque

Nutrióloga, mamá y cat lover. Alimentación correcta y estilo de vida activo son las claves del equilibrio. Gerente de Salud y Bienestar en Coca-Cola de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *